Fecha: 11:18 am / Publicado por

Interruptor sobretensiones solución perfecta

Interruptor sobretensiones subidas de tensión

Interruptor sobretensiones si has leído nuestro artículo largo sobre electricidad, sabrás que una corriente eléctrica es un flujo de electrones (partículas diminutas dentro de los átomos) llevando energía a través de un metal u otra sustancia en un bucle llama un circuito. También sabrá que la electricidad puede ser muy peligroso: no es algo a meterse con si valoras tu vida. La electricidad que llega a nuestras casas desde recorridos centrales en increíblemente altos voltajes ya que ayuda a ahorrar energía. Transformadores en subestaciones cerca de edificios de convierten la energía de alto voltaje en voltajes más bajos que los aparatos en nuestras casas pueden usar sin peligro. Diferentes aparatos necesitan cantidades más grandes o más pequeñas de la energía eléctrica. Cosas que calientan (duchas eléctricas, tostadoras y estufas) necesitan grandes corrientes que proporcionan mucha energía a la vez, mientras que los equipos electrónicos (reproductores de CD, televisores y así sucesivamente) necesita mucho más pequeñas corrientes y utiliza menos energía. Todos estos aparatos asumen que la electricidad que llega a su hogar tiene un voltaje razonablemente constante.
Pero a veces el voltaje fluctúa debido a cambios repentinos en la forma corriente de la red. O puede suceder si alguien en una fábrica cercana activa o desactiva un artefacto enorme con un potente motor eléctrico en su interior, que podría causar un aumento repentino o caer en el poder en todo el circuito en su hogar. Un breve cambio en el voltaje se llama un pico. Un cambio duradero se llama una oleada. Una púa o aumento probablemente no afectará a otros aparatos grandes, pero le puede hacer daño a los componentes pequeños en equipos electrónicos sensibles. Lo que necesitamos son algo que suaviza los picos de tensión, y eso es lo que hacen los interruptor sobretensiones.
interruptor sobretensiones

Interruptor sobretensiones como funcionan

Interruptor sobretensiones los aparatos que utilizas obtienen su poder de enchufes en la pared. El poder de los zócalos se alimenta directamente en el aparato a una longitud de cable. En un interruptor sobretensiones, la línea de alimentación principal (conocida como el alambre caliente o live wire) tiene una conexión adicional (una especie de “carretera”) vinculada a lo que alimenta al alambre de tierra (a veces también llamado la tierra alambre, el alambre protector en un circuito eléctrico que envía cualquier indeseado actual salvo en la tierra). Normalmente, la conexión de sobretensiones está inactiva. Sin embargo, if a más grande que aparece voltaje normal, y produce demasiado eléctrica actual, la corriente sobrante se desvía con seguridad por la carretera de lado a tierra. Eso significa no más corriente que fluye normal en su aparato, así está mejor protegida de cualquier daño.
¿Cómo funciona la oleada conexión saber cuándo desviar la corriente? Es en realidad un dispositivo llamado un varistor (resistor dependiente de voltaje), hecho de una sustancia llamada un semiconductor de óxido metálico, que normalmente es un mal conductor (portador) de electricidad. Cuando aparezca una tensión excesiva, el semiconductor en el varistor se convierte en un buen conductor y comienza a llevar la electricidad normalmente. Durante el tiempo que dure el voltaje de oleada, el semiconductor canales perjudicial corriente a tierra. Una vez que las cosas vuelvan a la normalidad, el semiconductor cambia atrás otra vez.
interruptor sobretensiones

Interruptor sobretensiones protección

Interruptor sobretensiones sin un protector contra sobretensiones, la caliente/en vivo (marrón) y neutro (azul) las conexiones proporcionan energía a su aparato. La conexión a tierra (verde) normalmente está conectada a la caja de metal para proporcionar una manera segura de corrientes vagabundas escapar, pero no está involucrado en encender el aparato. Ilustración derecha: con un interruptor sobretensiones, hay una conexión extra de alambre caliente/vivir en el suelo. Si una oleada actual fluye en el alambre caliente/en vivo, cualquier exceso actual es desviada con seguridad ronda el oleada cable (rojo) a la tierra. Nota: Este ejemplo cuenta con cableado típico de UK.
interruptor sobretensiones

Interruptor sobretensiones ilustración

Interruptor sobretensiones primer plano de un protector contra sobretensiones Belkin típico. Observe las luces indicadoras en la parte superior, los cuales necesitan ser iluminado para confirmar que el interruptor sobretensiones está funcionando. A la izquierda ilumina en verde para indicar que el aparato está protegido. A la derecha (marcada ‘Una toma de tierra’ o ‘Power’) confirma que el poder esté encendido.
interruptor sobretensiones

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.